El Bicicletas Rodríguez Extremadura, tras terminar la Vuelta a Segovia, sin descanso y nada más finalizar la última etapa, viajó hacia Beasain (Guipúzcoa), donde disputa mañana con ocho corredores la 91ª edición de la Prueba Loinaz. Se trata de la carrera cecana del ciclismo español en la categoría elite y sub-23 y que reúne posiblemente la mejor participación de cuantas pruebas se celebran en el país.

La Prueba Loinaz goza de un prestigio enorme. El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha hecho varias veces podio, pero se le resiste la victoria, que ahora quiere conseguir. «Somos conscientes que este año es si cabe más difícil que nunca al ser la participación abierta a corredores elite, cuando nosotros solo tenemos sub-23», relata el máximo responsable del equipo, Alfonso Rodríguez.

«Esta circunstancia nos quita responsabilidad y nos da libertad a la hora de afrontar la carrera y esto es algo que debemos de aprovechar. El equipo, con algunas ausencias notables, presentara un bloque muy sólido para intentar luchar por la carrera», añade.

Los ocho participantes de la escuadra extremeña son Sergio Jiménez, Ignacio Piquero, Juan Fco. Piquero, Mauricio J. Cortés, Francisco López, Fernando Navas, Manuel J. Castilla y Geralds E. Scheihing.

La prueba es larga y exigente, con una recorrido de 158,4 kilómetros. Tiene salida y meta en Beasain y en su perfil hay cinco puertos de montaña: Orendain (2ª categoría), Atagoiti (2ª), Olaberria (3ª), Mandubia (2ª y de nuevo Olaberria (3ª).