El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue siendo un fijo en los podios de la Copa España al ganar ayer Jesús Alberto Ruiz las Metas Volantes en la I Clásica Xavi Tondo, quinta prueba valedera de la Copa España.

Este triunfo le da además el liderato provisional de las Metas Volantes en la clasificación general de la competición, en la que participan los mejores ciclistas de las categorías aficionadas élite y sub-23.

La carrera tuvo como ganador al esprint a Antonio Angulo (Gomur), ganador de la Copa España del 2015, que fue el primero de los más de 80 corredores que llegaron juntos a meta. La prueba no tuvo la dureza que deseaba el Bicicletas Rodríguez y, aunque se rompió en el coll D'Arca de segunda categoría, situado en el kilómetro 111,8, con rampas de hasta el 20%, después en los 40 kilómetros restantes hasta meta, muy llanos, el pelotón se reagrupó siendo en esta ocasión inevitable el esprint.

La escuadra extremeña no tuvo excesiva suerte en esta llegada masiva, clasificándose su líder, el escalador José Manuel Díaz, en el puesto decimosexto.