Aún con el buen sabor de boca tras sumar la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Zamora y en Cáceres en el Gran Premio San Jorge, el conjunto Bicicletas Rodríguez, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, se prepara para disputar el domingo en Sevilla una única etapa que tendrá un probable final al sprint.

La clásica trianera, con salida y meta en la Avenida de Carlos III, está compuesta por un recorrido de 111,5 kilómetros con dos altos puntuables, los de Castilblanco de los Arroyos y La Media Fanega. Este último, se corona a más de 30 kilómetros de la línea de meta, el cual, en esta ocasión, pudiera ser decisivo de cara a la resolución de la prueba debido al fuerte calor que se pronostica en la ciudad hispalense.

Están convocados para esta Clásica Velá de Triana a Manu Castilla, Adrian Cobos, el reciente ganador en Zamora Sergio Jiménez, Claudio Clavijo, David Martin, Manu Garrido, David Delgado, y los chilenos Geralds Scheihing y Marcel Teneb. Un total de nueve corredores que forman la alineación más joven presente en la prueba sevillana y pelean por llevarse la victoria, algo que ya hicieron en 2016.

Además los corredores extremeños Juan Aguilar y David Correyero participaran también el próximo domingo día 21 en el Campeonato de Extremadura línea elite y sub 23, que se disputara en Deleitosa (Cáceres).