El Bicicletas Rodríguez-Extremadura se sobrepuso a las diferentes incidencias que, en forma de caídas o averías, afectaron a sus corredores en una Volta a Galicia marcada por las difíciles condiciones climatológicas.

La carrera comenzó con una meritoria séptima posición en la contrarreloj por equipos de Baiona. Allí, los corredores se quedaron a 35 segundos del vencedor, el equipo Lizarte y mostraron muy buena compenetración en un esfuerzo complicado.

Ya en la segunda etapa y primera jornada en línea, David Delgado dio el máximo para filtrarse junto a otros cuatro corredores en la parte inicial. Sin embargo fue Adrián Cobos el que protagonizó la pelea por el maillot de la montaña en la parte final. En la línea de meta, el mejor fue Mario Vilches, duodécimo.

La tercera etapa en Curtis se disputó bajo un diluvio, que aumentó el sufrimiento de los ciclistas. Los ciclistas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura se sobrepusieron también a las caídas. Cobos llegó en el segundo grupo a la llegada.

Como broche, la carrera ascendió al Alto de San Roque. Vilches demostró su nivel con su 12ª posición, mientras que Cobos fue el mejor clasificado con la 20ª plaza en la general.