El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta el último reto de la temporada 2013, la Volta a Galicia. Lo hace con el firme propósito de terminar el año en lo más alto del podio, en lo que sería, afirma, "un magnífico broche para una temporada que está siendo de las mas laureadas de los últimos años". La satisfacción es plena en una escuadra que cada campaña que pasa ha tenido más dificultades para configurarse por las estrecheces económicas.

Se trata de una carrera que, en su duodécima edición, contiene a la par los parajes más bellos y más duros de las tierras gallegas.

MUCHA EXIGENCIA Constará de tres etapas que completarán un total de 426 kilómetros de recorrido. Se visitarán tres de las ciudades más importantes de la comunidad, ya que las etapas comienzan y finalizan en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña respectivamente, incluyendo dos altos de montaña y dos disputas de metas volantes en cada una de ellas. El Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta a la cita con Alberto Gallego y Marcos Miguel como élites, y Adrián Alvarado, Edison Bravo, Alvaro Fuentes, Rubén Crespo y Manuel Jiménez como corredores con licencia sub-23.

Alfonso Rodríguez, director del equipo, se encuentra muy confiado con el comportamiento que mostrarán sus corredores, "ya que han venido demostrando durante toda la temporada una gran profesionalidad y sacrificio individual en beneficio del grupo", sostiene. Y pase lo que pase en esta Vuelta a Galicia, "nada empañará la espectacular temporada que han realizado los ciclistas del Bicicletas Rodríguez Extremadura en este 2013", destaca.

Como ha sido habitual durante toda la campaña, se podrá seguir la carrera a través de los perfiles oficiales de Twitter (recomendado) y Facebook del Bicicletas Rodríguez Extremadura.