El Bicicletas Rodríguez Extremadura realizó ayer un nuevo entrenamiento grupal en Zafra para ir conjuntando a los corredores. A la vez, «se hace equipo y se va cogiendo forma de cara a las primeras competiciones de la temporada, muy próximas a su comienzo», afirma el equipo en un comunicado.

El recorrido fue sobre 150 kilómetros de perfil duro, que se convirtió todavía en más complicado porque buena parte del entrenamiento transcurrió con el viento de cara. El tiempo invertido fue de algo más de 4 horas, realizando una media bastante alta de más de 36 kilómetros/hora.

Durante bastante tiempo el ritmo fue el de una competición, mostrando los corredores una evolución importante en su estado de forma en relación a la última concentración realizada hace tres semanas.

El equipo realizará una ultima concentración de varios días en la semana del 4 al 10 de febrero, donde se probarán y se pondrán a punto las nuevas bicis Mendiz F11, previo estudio biomecánico realizado por Podotec con Gerardo Lozano Real al frente de estos estudios, poniendo al servicio del equipo su prestigio, así como la más avanzada tecnología.

Se planificará la temporada y se realizarán los últimos entrenamientos conjuntos, de donde saldrán los corredores que disputarán la Copa España.