Mañana comienza en territorio extremeño la Copa de España de ciclismo, como es tradicional, y lo hace por todo lo alto celebrando la edición número 50 del Circuito Guadiana en Don Benito.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura estará en liza, aspirando a todo. En un comunicado difundido ayer, "felicita y anima a la organización de esta gran prueba ciclista única en la región en su cincuentenario y por haber conseguido que ésta sea una de las carreras más importantes del calendario nacional".

La escuadra segedana participa en esta prueba con "un siete ilusionante que mantiene intactas nuestras aspiraciones de luchar por ganar esta carrera", añade. Para ello presentara en la línea de salida a Daniel Sánchez, Rubén Crespo, Jesús Montero, José M. Díaz, Sergio R. Martín, Juan J. Tamayo y Jesús A. Ruiz.

"Daniel Sánchez, corredor local, será nuestro líder y uno de los grandes favoritos a adjudicarse la carrera, pero no será nuestra única baza; en el equipo hay otros corredores que pueden asumir esa responsabilidad si se presenta la oportunidad.

La carrera que comienza a las 10, pasa por la Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y Don Benito y son 171 kilómetros.