El Bicicletas Rodríguez Extremadura emprende hoy y hasta el día 4 su concentración previa al inicio de la temporada. Será en el Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo’, situado en un istmo del embalse de Gabriel y Galán en el término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres).

El equipo también hará su presentación oficial ante los medios aprovechando la recepción del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, el próximo martes. Será a partir de las 12.30 horas con la presencia de autoridades y los principales patrocinadores.

Las bicicletas Mendiz F11 serán sometidas a un exhaustivo test por parte de los corredores antes del comienzo de la competición, pues realizaran unos 600 kilómetros de entrenamientos por puertos de categoría especial, llanos y bajadas.

En la concentración de ‘El Anillo’ estará el biomecánico Gerardo Lozano, de Podotec, que realizará el estudio correspondiente a todos los corredores para poner a cada uno su bicicleta a su medida, intentando evitar posibles lesiones y obteniendo el mayor rendimiento deportivo.

También Infisport (Instituto de Fisiología del Deporte), proveedor oficial de la dietética deportiva del equipo, estará presente en la concentración. Eusebio Gutierrez impartirá clases magistrales en su especialidad.