El Bicicletas Rodríguez Extremadura completó una notable actuación en la primera edición de la Bizkaia 3E, una vuelta que se ha desarrollado este fin de semana en las carreteras vizcaínas. Desde su primera etapa luchó por ganarla, llevándose finalmente Carmelo Urbano tanto el Premio de la Montaña como el de los Sprints Intermedios. Siempre es tuvo muy atento a ir acumulando puntos.

En la clasificación por equipos la escuadra extremeña concluyó cuarta a solo 27 segundos del vencedor, el Lizarte con una participación de 25 equipos de siete corredores.

En la general, de 175 corredores que comenzaron la vuelta solo terminaron 82, lo que da idea de lo exigente y dura que ha sido la misma, siendo muy destacable que el Bicicletas Rodriguez Extremadura haya conseguido terminar con seis de los siete corredores inscritos.

El mejor de ellos fue Mario Vilches con el decimoséptimo puesto, seguido por Ignacio Piquero (28º), Sergio Jiménez (40º), Carmelo Urbano (53º), Fernando Navas (64º) y Javier Viviens (79º).