Este domingo se disputa en Alcantarilla (Murcia) la XXV edición del Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, segunda prueba puntuable de la Copa España. El recorrido es el ya clásico que comienza dando seis vueltas a un circuito urbano para después realizar un circuito en carretera cuya principal dificultad está en el alto de la Perdiz de primera categoría, situado en el kilometro 89 de carrera, antes los corredores tendrán que superar el alto de España en el kilometro 64 y por último el alto de Gebas en el kilometro 107, ambos de tercera categoría, para finalmente completar 148 kilómetros antes de llegar a meta situada en la calle Mayor de Alcantarilla.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura va a introducir tres cambios respecto al 'siete' que participó en Don Benito en el Circuito Guadiana el pasado día 21.

Repiten Daniel Sánchez, Sergio R. Martín, Jesús A. Ruiz y José M. Díaz y completa la alineación con Francisco López, Pablo Salido y el junior Manuel J. Castilla.

La escuadra extremeña pondrá en valor lo máximo de sí mismo para intentar hacer la mejor carrera posible con la ilusión de que nuestros líderes estén en la lucha de poder disputar la prueba.

La participación esta mas que asegurada con el máximo permitido por la normativa, compitiendo 28 equipos y un pelotón de 196 corredores, acaparando a las mejores escuadras y corredores de España.