El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo ciclista elite y sub 23, estrenará su temporada mañana. Será en casa, en Don Benito, participando en el Circuito Guadiana, que es la primera prueba puntuable de la Copa de España.

El equipo llega "especialmente motivado e ilusionado", según afirma en un comunicado, y ha inscrito a Adrián Alvarado, Alberto Gallego, Marcos Miguel, Manuel Jiménez, Daniel Sánchez, Alvaro Fuentes y Pablo Guerrero.

EXIGENTE PERFIL En la prueba participarán 25 equipos que se recorrerán un trazado de 132 kilómetros. Cabe destacar como punto más destacable el alto de Magacela por el deberá pasar el pelotón hasta en tres ocasiones. No será probablemente el que decida la clasificación final, pero sí se prevé como un punto para medir las fuerzas de los corredores para la llegada final en Don Benito.

Alfonso Rodríguez, director del equipo, muestra su entusiasmo ante la la única prueba de la Copa de España que transcurre por tierras extremeñas. Se confía en que algunos corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura peleen por estar en cabeza, tanto en esta prueba como en la general de la Copa de España.