Las carreteras de Zafra y su comarca han sido testigos privilegiados durante los últimos días de la concentración que el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura ha realizado desde el jueves hasta el domingo pasados.

Además de aprovechar para entrenar en equipo aspectos muy importantes de cara a la competición, se han realizado charlas por parte de Podotec, que ha realizado además las biomecánicas de las nuevas bicicletas Mendiz.

El mánager de la escuadra segedana, Alfonso Rodríguez, comentaba su satisfacción con el desarrollo de estas jornadas. «Hemos hecho entrenamientos de mucha calidad. Los corredores ya tienen todo su material: las bicis Mendiz son una maravilla y las nuevas equipaciones Spiuk tienen como siempre una excelente calidad», ha afirmado Rodríguez, que espera que su equipo realice una buena temporada.

«Hemos hecho equipo y espero dar algunas sorpresas esta temporada con corredores de mucho talento», ha indicado también sobre los jóvenes ciclistas, «que poco a poco van progresando y se están adaptando a nuestro equipo», según ha explicado también en declaraciones distribuidas por el propio club extremeño de ciclismo.

Todo listo y con mucha fuerza e ilusión, por lo tanto, para que el próximo sábado el equipo tome la salida en el Memorial Manuel Sanroma Valencia. Será el debut competitivo en una prueba que dará la opción a ciclistas rápidos y donde el viento suele ser protagonista, en principio. Será el primer examen para el cuadro extremeño en una temporada que se prevé apasionante.