Satisfacción en el Bicicletas Rodríguez-Extremadura tras su intenso fin de semana, en el que disputó tres pruebas. En el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, con una participación de 28 equipos y 193 corredores, situó en el pelotón principal a tres ciclistas. Llegaron en ese paquete David Martín (13º), Claudio Clavijo (21º) y Juan Gutiérrez (38º).

El domingo, la presencia en la escapada del día, de más de 30 ciclistas, tuvo el nombre propio de Juan Gutiérrez. En meta, la carrera llegaba totalmente rota y el mejor clasificado volvía a ser David Martín, que entraba en duodécima posición en un pequeño grupo después de incluso haber coronado primero el puerto decisivo de la jornada.

Por último, la complicada meteorología no favoreció a los intereses del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Aiztondo. La prueba guipuzcoana, puntuable para la Copa de España, se disputó bajo un tremendo aguacero que dinamitó las opciones del equipo. El mejor clasificado fue Adrian Cobos (vigesimoséptimo), mientras que el conjunto consigue mantenerse sexto en la clasificación por equipos.