Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel Ángel Tapia, Claudio Clavijo y Cristóbal Moral serán los seis corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura, todos sub-23, que entre el martes y el viernes disputarán la XXXVII Vuelta a Zamora.

Tras más de cuatro meses de parón en las competiciones, la Vuelta a Zamora abre la veda. Tiene el honor de ser la primera de estas competiciones de la categoría élite y sub-23 y la escuadra extremeña es uno de los 16 equipos de 6 corredores que la disputarán.

El Bicicletas Rodríguez ha realizado recientemente una concentración de cuatro días en Zafra que ha permitido evaluar el estado de forma de los corredores y poder seleccionar su participación, tanto para la Vuelta a Zamora como para las dos clásicas, Trofeo Ayuntamiento de Zamora y San Joseé que se disputarán a continuación, los días 18 y 19.

El año pasado, el Bicicletas Rodríguez consiguió en la Vuelta a Zamora una victoria con Sergio Jiménez e hizo un segundo con Claudio Clavijo. «Para esta edición esperamos reeditarlo e incluso luchar por la general. El equipo está ilusionado en ello y pese a su juventud en una competición elite hay optimismo y está preparado para conseguir estos objetivos», explica el club en un comunicado.

La primera etapa es una contrarreloj individual de 34 kilómetros. La segunda, de 141 km., se presenta como la más apta para esprínter y será la única oportunidad para estos corredores. La tercera es la mas dura: en 139 kilómetros el pelotón deberá afrontar dos puertos de tercera, dos de segunda y dos de primera categoría, el alto de Marabón, que se subirá dos veces. La cuarta y última etapa también con final en alto puede servir para propiciar cambios en la general.