El propio equipo ya había advertido antes de empezar la Vuelta a Salamanca que el Bicicletas Rodríguez Extremadura iba a ser ambicioso. «Terminada la vuelta podemos decir que hemos cumplido con este objetivo defendiendo nuestros intereses desde la primera hasta la última etapa», ha reflejado la escuadra segedana en un comunicado.

En la primera etapa, una CRI de solo 4,8 kms en Saucelle, sabíamos que era terreno para especialistas y nuestro mejor corredor fue Carmelo Urbano en el puesto 20 a 27” de Antonio J. Soto (Lizarte) vencedor y primer líder.

En la 2ª, rompepiernas con 148 kms entre Sardón de los Frailes y Retortillo, una caída de Sergio Jiménez, «de tal manera que en el grupo cabecero de 59 corredores solo pudimos meter a Carmelo Urbano y Manuel Castilla».

En la tercera etapa, la reina, entre Ledrada y Guijuelo con 150 kms durísimos con 4 puertos de 2ª y 2 de 3ª categoría, el Bicicletas Rodríguez metió en la escapada del día a Ignacio Piquero y a Sergio Jiménez y tiraron con fuerza para romper la carrera. «Por detrás nuestros líderes Carmelo y Manu pedaleaban en el grupo principal tirado por el Lizarte arropando al líder Antonio Soto. Con el transcurso de los kms pasamos al ataque y tanto Carmelo como Manu conseguían enlazar junto a otros con la fuga. Carmelo aún lo intentaría y fue cazado prácticamente en el ultimo km.

Por delante 3 corredores se jugaban la victoria y la general de la vuelta y por detrás solo 23 corredores perseguían a pocos segundos y entre ellos Sergio Jiménez 7º y Carmelo Urbano 14º. En la general el Bicicletas Rodríguez Extremadura se colocaba 2º por equipos a 1:08 de Aldro y por delante de Lizarte a 7:21.

En la general individual Urbano era 7º, Castilla 16º y Sergio Jiménez el 27º. Estas posiciones fueron inamovibles en la última etapa de la ronda.