Han entrado entre los diez mejores equipos de la Copa de España. Y todo ello, pese a que a competición nacional no ha sonreído en exceso al Bicicletas Rodríguez Extremadura, que ha sufrido caídas y averías en momentos clave de las pruebas puntuables. Aún así, el esfuerzo de todos los componentes ha permitido lograr ese objetivo ya marcado a principio de temporada.

La décima plaza es una recompensa al trabajo colectivo, se piensa en la escuadra segedana. A una planificación que buscaba el resultado en cada carrera pero también pensaba en un logro mayor. Así se consiguieron grandes resultados en carreras como el Memorial Valenciaga y buenas actuaciones en bloque en el Circuito del Guadiana.

El pasado domingo fue un día en el que los movimientos de los favoritos y el control posterior de la carrera impidieron al Bicicletas Rodríguez-Extremadura actuar con la iniciativa que acostumbra.

Alfonso Rodríguez explicaba aque había sido una carrera «mucho más monótona de lo que esperábamos. No ha habido pelea en la parte final y ha llegado un pelotón grande que se ha jugado la victoria al sprint. Ese no es nuestro fuerte y además nuestro hombre rápido David Martín no estaba a tope tras sufrir algunas averías». La alegría del día, para el equipo, fue la vuelta a la competición del líder natural Manu Castilla, que arrastra problemas desde principio de temporada y que una lesión de rodilla le había dejado fuera de las ultimas competiciones disputadas.