El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputara el domingo la XV Aiztondo Klasikoa-Patxi Alkorta Memoriala, segunda prueba puntuable de la Copa de España.

El recorrido transcurrirá por el valle de Aiztondo con un perfil duro y selectivo. La salida estará situada en Asteasu y la meta, en Larraul. En sus 141,5 kilómetros hay que superar en seis ocasiones el alto de Aduna, de tercera categoría. Además, el Alto de Alkiza, de segunda categoría y situado en el kilometro 46, endurecerá y hará una primera selección de la carrera.

Es una prueba destinada para los mejores escaladores nacionales, aunque con tantos intereses en juego y un recorrido tan selecto y duro habrá que estar atentos a las escapadas y cortes que se puedan producirse.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará con Manuel J. Castilla --su corredor mejor clasificado en la Copa España al haberse clasificado noveno en el Circuito Guadiana--, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, David Martín, Mario Vilches, Carmelo Urbano y David Correyero. Estos dos últimos sustituyen a Adrián Cobos y a Mauricio J. Cortés, ambos baja de última hora por sus respectivas enfermedades.

El equipo acude a esta cita muy motivado con la actuación realizada el pasado domingo en Don Benito. «Estamos convencidos de nuestras posibilidades», comentan desde la escuadra.