El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputará mañana en Guipúzcoa la XIII Aiztondo Klasika, tercera prueba puntuable de la Copa España.

En la pasada edición, la escuadra con sede en Zafra salió muy reforzada de esta prueba, con Daniel Sánchez tercero en la general y José M. Díaz quinto en la general y líder sub-23. Además, Juan J. Tamayo era líder de las Metas Volantes y el equipo acababa tercero en la clasificación.

Daniel Sánchez, José M. Díaz, Jesús A. Ruiz, Manuel J. Castilla, Pablo Salido, Rubén Crespo y Jesús Montero serán sus representantes ahora. Sergio Martín, Tamayo, Marcos Galán, Jesús A. Ruiz y Manuel J. Castilla son bajas por lesiones y enfermedades.

El recorrido, como siempre en esta prueba, es de un perfil bastante duro. En sus 138,6 kilómetros hay que superar el alto de Aduna, de tercera categoría, hasta en cinco ocasiones, además de Alkiza, de segunda, que se espera que seleccione mucho la carrera.

La salida en esta ocasión estará situada en Zizurkil y la meta en Asteasu. A este perfil habrá que añadir las dificultades meteorológicas, las cuales parece que van a ser muy malas con lluvia y frío.