+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO PRUEBA DEL CIRCUITO ELITE Y SUB 23

Bicicletas Rodríguez se va feliz de la Clásica Aiztondo

Alberto Gallego es segundo y el equipo se pone primero de la Copa de España

 

Alberto Gallego (izquierda), en el podio ayer. - Foto:CEDIDA

REDACCION
11/03/2013

Alberto Gallego fue segundo en la Clásica Aiztondo, segunda prueba de la Copa España Elite y Sub 23, mientras que su equipo, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, se colocó como líder por equipos.

La Clásica Aiztondo de 143 kilómetros daba comienzo en la localidad guipuzcoana de Asteasu. Pronto se formaría la escapada del día, con 18 corredores que sacarían al pelotón más de dos minutos de diferencia.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura no metía a ningún corredor en la misma, por lo que sería uno de los equipos encargados de echarla abajo.

ESCAPADA DEFINITIVA En la mayor dificultad montañosa de la jornada, el Alto de Alkiza, Alberto Gallego con un gran ataque conseguía llegar a la cabeza de carrera, que venía desmembrándose desde hacía un tiempo, coronando así en segunda posición.

Gracias a este ataque se formó un potente grupo cabecero de nueve corredores, que a falta de 10 kilómetros, se rompería para quedar a Alberto Gallego y García de Mateos, que se jugarían la victoria de etapa. Al final, Gallego era segundo con un gran trabajo durante toda la jornada.

Según datos oficiosos, y después de dos pruebas de la Copa de España, el Bicicletas Rodríguez Extremadura se coloca como líder de la clasificación por equipos, por delante del Cajamar y Caja Rural, gracias al trabajo de todos sus corredores. En la general individual cuenta con dos corredores en el top ten , Daniel Sánchez octava posición, Gallego novena, y a poco de ellos, Adrián Alvarado en decimoquinta.

Según palabras del director del equipo, Alfonso Rodríguez, este inicio de temporada, con tres podios, dos de ellos en Copa de España, "es increible, y es de admirar el trabajo que están haciendo todos y cada uno de los corredores de la plantilla del Bicicletas Rodríguez Extremadura". También indica que el siguiente objetivo es "seguir en esta línea en el Gran Premio Macario (Copa España) de la próxima semana. El trabajo diario es el que da los resultados".