El Bicicletas Rodríguez Extremadura realizó el primer entrenamiento grupal de la temporada 2020. Constó de 160 kilómetros y partió desde Zafra. El objetivo es preparar la temporada de competiciones que empieza muy pronto, asistiendo 11 de los 14 corredores que conforman la plantilla. Faltaron los chilenos Alejandro Lovera y Geralds Scheihing están todavía en us país, mientras que David Delgado sufre una lesión en la rodilla.

La sesión se desarrolló en un día espléndido para la práctica del ciclismo, lo que contribuyó a que el grupo alcanzase medias casi de carrera. El perfil del recorrido, con una primera parte sin apenas dificultades orográficas y bastante llano y llevadero. sirvió para coger una buena velocidad de crucero a la vez que se practicaba la modalidad de relevos a velocidades de competición. Luego llegaría un segundo tramo donde la dureza a estas alturas de temporada se hizo notar, rompiéndose el grupo.

En general fue un primer contacto del equipo donde los nuevos fichajes conocieron a sus compañeros y técnicos y donde se le marcaron a todo el equipo las directrices a seguir en este equipo de formación e imagen, siendo estas las dos premisas principales del proyecto. Los corredores han quedado citados para dos nuevas concentraciones de tres y cinco días cada una de ellas respectivamente. En ellas se presentarán las nuevas bicicletas Mendiz y las equipación Spiuk.