El cambio de año no ha variado la tónica en la División de Honor de juveniles. Ganó el Extremadura (2-1 al Club Internacional Amistad), que se afianza en la quinta plaza, once puntos por encima del descenso. Perdió el Diocesano en su campo (1-4 contra el Leganés), aunque se mantiene fuera del descenso. Y cayó estrepitosamente el Almendralejo, goleado 10-0 en el feudo del líder Atlético de Madrid.

EXTREMADURA-AMISTAD (2-1) / El Extremadura logró una justa y merecida victoria que se quedó muy corta por la brillante intervención en el partido de Javi, el portero del Internacional de la Amistad que se regaló una colección de paradas que evitaron una goleada en contra para su equipo.

El cuadro azulgrana dominó por completo todo el encuentro. A los 12 minutos perdonó en una doble ocasión de Junior y Tete, sin remate nítido para ambos. Poco después, Vieira empezaría a avisar con sus peligrosos disparos de larga distancia, pero Javi estaba muy seguro blocando la bola.

A la media hora de juego, Junior tuvo la más clara para los azulgranas, pero su mano a mano se perdió por muy poco rozando la base del palo. Respondió el cuadro palentino con un remate de Pablo que sacó bien el portero del Extremadura. Todavía en la primera parte la tendría Gabri, pero de nuevo Javi se hizo enorme para salvar a los visitantes.

El acoso y derribo de los azulgranas continuó durante todo el segundo acto. Tras varias paradas salvadoras del portero palentino, fue Vieira el que desatascó el choque con un zurdazo de media distancia que se coló pegando al palo. Un golazo (m.70).

A partir de ahí, el Internacional corrió riesgos. En los últimos minutos, el partido se volvió loco. En una jugada cocinada a fuego lento, Gabri hizo el segundo del Extremadura al revolverse dentro del área (m.85). Poco después, Dani de cabeza (m.88)puso emoción a los minutos finales. Al final, el Extremadura supo sufrir y llevarse tres puntos más que merecidos.

DIOCESANO-LEGANÉS (1-4) / El Diocesano comenzó su partido dominando, aunque no supo materializar en goles las ocasiones que tuvo. El Leganés, por su parte, buscaba salir desde atrás con la posesión del balón, a lo que los locales intentaban robar y salir al contrataque.

Esta dinámica de igualdad se rompió tras el primer tanto del partido, obra del visitante Iker, tras una volea desde dentro del área (m.24) Tras ese gol, el Leganés pasó a dominar el encuentro y, minutos después, Manu puso tierra de por medio con el segundo tanto pepinero (m.37).

Antes del descanso (m.45), Iván tranformó un penalti para el Dioce, hecho que hacía presagiar una resurrección de los cacereños en el encuentro. Al descanso se llegó con 1-2 en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Leganés aguantó muy bien las embestidas del equipo local, que apenas disfrutó de ocasiones para lograr el empate. Con el paso de los minutos, el partido se fue yendo hacia el terreno del Leganés, que casi sentenció el partido a falta de 20 minutos, cuando Manu firmó su doblete para el Lega (m.36).

El tanto de los madrileños mató las aspiraciones de, al menos, empatar del Diocesano. A raíz de ello, el partido se volvió insulso y Simón, delantero visitante que entró en la segunda mitad, cerró el marcador y la goleada en el tiempo de prolongación.

Así las cosas, el Leganés se asoma al tren de los equipos de la cabeza de la clasificación, mientras que el Dioce sigue peligrosamente cerca de la zona de descenso.

ATLÉTICO-ALMENDRALEJO (10-0) / Partido de demasiados contrastes en el Cerro del Espino. El Almendralejo, colista de la categoría, visitaba al Atlético, líder del Grupo 5 y que sigue invicto esta temporada. Pese a todo, el partido comenzó con más igualdad de la que se esperaba.

Con el paso de los minutos, el Almendralejo se fue metiendo atrás y fue Cedric el que empezó a sobresalir haciendo grandes jugadas por la banda izquierda. En una de esas internadas del extremo llegó el primer gol. Centro al área Cedric que remataba a placer Sergio Camello. El propio Sergio Camello, con un doblete en apenas tres minutos, dejaba casi sentenciado en la recta final del primer tiempo.

En la segunda parte, Pepe Tirado movió el banquillo y dio entrada a Galindo y Luis pero de poco sirvió. El Atleti fue una apisonadora que acabó goleando (10-0).