Motril: Toni Bernal, Mariño, Pinino, Menchón, Alex (Cardozo min.62), Alfonso, Borja (Biri min 75), Salva (Romario min 62), Lasarte, Jonatan Rey y Sergio Gil.

Villanovense Ofigevi: Imanol, Zapata, Raúl, Dani Fernández, Lolo, Edu Jurado, Valverde, Ramírez (Cano min 52), Gustavo (Kiko min 73), Delos (Pruden min.86) y Edgar.

Arbitro: Artellano Monestillo. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Mariño y Lasarte y por los visitantes amonestó a Zapata, Ramírez, Raúl, Valverde, Edgar, Lolo y Dani Fernández.

Incidencias: Alrededor de unos 5.000 espectadores se congregaron en el Estadio Escribano Castilla, de ellos varias decenas de villanovenses. Tarde soleada y calurosa en tierras granadinas.

El Villanovense Ofigevi obtuvo un magnífico resultado en tierras granadinas al conseguir un empate sin goles que le permite afrontar la vuelta en el Romero Cuerda el próximo domingo con todas las garantías para lograr el ansiado ascenso a Segunda División B. El conjunto de Alberto Parras disputó un partido muy serio y organizado y logró ahogar las ideas de los granadinos que en ningún momento superó a la defensa visitante.

El encuentro comenzó con el Motril decidido a presionar a los visitantes para dificultar su juego fluído e intentando hacerse con el dominio del balón. De esta manera los pupilos de Tébar metían la presión arriba con la idea de ahogar la salida de balón de los extremeños.

Sin embargo el Villanovense no sintió la fuerza inicial de los locales y muy bien asentado en el terreno de juego dificultaba mucho la circulación de balón de los andaluces que únicamente se aproximaba a las inmediaciones de Imanol mediante balones aéreos. Este juego directo del Motril facilitaba la labor defensiva de los visitantes con dos centrales muy fuertes y un portero que se llevaba todos los balones por alto.

El peligro local llegaba de las botas de Alfonso que con dos lanzamientos consecutivos, minutos 15 y 16, estuvo cerca de adelantar a los andaluces. El Villanovense por su parte llegaba con mucha dificultad a la portería de Toni Bernal. Ramírez tuvo la mejor ocasión en el minuto 21 pero no llegó por poco al centro de Valverde sobre línea de gol. En el 27 Raúl de cabeza a centro de Edgar a punto estuvo de adelantar a los serones en el marcador.

Los minutos de mayor agobio para los visitantes llegó en el tramo final de la primera parte a base de jugadas de estrategia botadas por Jonathan Rey y rematadas por Sergio Gil que llevaron mucho peligro a la meta defendida por Imanol.

SEGUNDA MITAD En la segunda mitad cambió el decorado y el Villanovense salió más decidido a buscar el gol adelantando sus líneas e intentando lograr el gol que le pusiera la eliminatoria de cara. La entrada de Cano motivó que el cuadro serón se adueñara del balón y comenzará a frecuentar el área visitante que apenas pisó durante la primera mitad.

En el 67ú llegaba la mejor ocasión visitante cuando Dani Fernández mandaba fuera por poco un rechace a la salida un córner. A partir de ese momento y con los cambios de Tébar el Motril se hizo nuevamente con el balón y dando un paso adelante llegaba al área serona con cierta frecuencia.

Así Sergio Gil en el minuto 76 y Alfonso en el 80ú estuvieron cerca de adelantar a los locales pero un inmenso Imanol lo impidió finalmente con sus paradas.