El campo de fútbol municipal de Bienvenida acogió ayer el I Trofeo de Tiro Con Arco Bellotarco, en el que participarón más de 100 arqueros de todo el territorio nacional, entre ellos la extremeña subcampeona del Mundo de Arco Compuesto, Fátima Agudo García.

Asimismo, la competición celebrada en la localidad pacense contó con la participación del representante español en los últimos Juegos Olímpicos, Felipe López Garrido, de Sevilla.

Los campeones de España de arco estándar, Juan Carlos Rodríguez Pardo, de Bienvenida, y arco olímpico, Javier Fernández Fernández, de Cáceres, así como el de arco compuesto, Antonio González González (Sevilla), hicieron que la población se haya convertido durante unas horas en el centro de este deporte a nivel nacional.

En la actualidad, el club Bellotarco está formado por 35 arqueros de diversos municipios de la provincia, como Bienvenida, Fuente de Cantos, Zafra y Los Santos de Maimona.

BUENA ORGANIZACION La competición fue todo un éxito de organización por parte del Club Bellotarco que, en todo momento, estuvo pendiente de las necesidades de los participantes en la jornada dominical. La organización ha dejado el listón muy alto y ha logrado un nivel muy alto en cuanto a preparación de este tipo de eventos. La organización fue similar a la que corresponde a un Campeonato de España.

Desde la recepción a los arqueros, los participantes se sintieron muy satisfechos. Junto a la confirmación de la inscripción, todos los participantes recibieron una placa conmemorativa del Trofeo. Durante la competición, siempre hubo representates de la organización pendientes de que no faltase de nada a los competidores. Los vencedores del I Trofeo Bellotarco en cada una de las categorías se llevaron una reproducción de una encina hecha en plata, recibiendo también un trofeo los segundos y terceros clasificados en cada modalidad. Una vez finalizadas las pruebas, todos los participantes celebraron una comida de hermandad.