El entrenador del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, considera que en caso de conseguir el ascenso a la liga ACB, y "tal y como está estructurado", el club vizcaíno solamente necesitaría "apoyo económico" para poder competir en la máxima categoría del baloncesto.

Los casi 2.000 abonados y 3.000 espectadores de media por partido en los que se mueve Bilbao Basket, unidos al "importantísimo" incremento que acarrearía un hipotético ascenso, son cifras suficientes para que en ACB, según Vidorreta, el equipo rojillo se colocara "en mitad de la tabla" del ránking de asistencia de público.

"Es un baremo deportivo real. Hay muchos equipos de ACB que tienen entradas muy importantes pero otros superan por muy poco a equipos de LEB como Bilbao Basket o León. El club esta bien y, tal y como está estructurado, no necesitamos nada más que el apoyo económico para poder disputar esa competición", subrayó.

Vidorreta, por otro lado, realizó una balance positivo de la participación del Bilbao en la Copa Príncipe a pesar de la derrota en semifinales, ante el anfitrión y finalmente campeón CAI Zaragoza, tras forzar una prórroga.