Un gran Bilbao Bizkaia resistió ayer al Real Madrid y rompió (66-71) la Caja Mágica, donde el equipo blanco no había perdido en los 19 partidos de la ACB de la presente temporada.

En una nefasta primera parte en la que el los locales recordaron al partido de la Euroliga contra el Montepaschi de Siena, detonante de la dimisión de su anterior técnico, Ettore Messina, el Madrid llegó a ir perdiendo por 19 al descanso.

En la segunda todo cambió y los madridistas, con Llull al frente dieron la vuelta al marcador. Pero, cuando todo parecía perdido para los vascos, dos ex madridistas, Hervelle, ocho puntos, once rebotes y 24 de valoración, y Mumbrú, acompañados por Jackson, Mavroeidis y Vasileiadis, estos dos infalibles desde la línea de tiros libres, dieron al cuadro de Bilbao su primera victoria en unas semifinales de la ACB.

Llull volvió a ser el mejor del Madrid y del partido, aunque falló un triple al final, sumó 20 puntos, tres rebotes, cuatro asistencia y 26 de nota general. Pero el equipo que dirige desde el banquillo Molin no puede estar a que en cada partido el escolta de Menorca salve al grupo.

Mientras, el Barcelona no tuvo problemas para derrotar al Caja Laboral (78-62) y se coloca con un 2-0 a su favor, con lo que está a un triunfo de pasar.