El Mideba Extremadura tiene opciones de llegar muy lejos este año en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará los días 9 y 10 de febrero en Bilbao, ya que sus rivales en cuartos de final y si vence, en semifinales, son teóricamente asequibles ante el potencial del equipo de Chava Zavala.

Tras el sorteo de la mañana de ayer, el equipo pacense jugará ante el club anfitrión, el Bilbao Basket el sábado 9 a las 10 de la mañana. Si gana, a las cinco de la tarde se enfrentará al Vigo. Mientras, la final y el tercer y cuarto puesto serán el domingo día 10. Se da la curiosa circunstancia de que el Mideba afronta tres fines de semana consecutivos en el País Vasco. El pasado sábado jugó en Vitoria en liga, este sábado lo hará en Bilbao en el inicio de la segunda vuelta de la División de Honor, y el sábado siguiente de nuevo en Bilbao en la Copa del Rey.

El jugador-entrenador Salvador 'Chava' Zavala asegura que el aspecto físico será fundamental. "El rendimiento físico nos dirá hasta dónde podamos llegar. A ver si el cansancio físico no nos pasa factura porque venimos de Vitoria, ahora vamos a Bilbao en liga, después otra vez a Bilbao... son muchos kilómetros. En la Copa del Rey del día 9 de febrero, a las diez de la mañana jugamos el primer partido y si ganamos, otra vez a las cinco de la tarde. Pero mentalmente estamos preparados y eso nos ayudará a salir adelante".

Zavala argumenta que "no puedes confiarte de Bilbao ni Vigo porque ellos también lucharán por estar en la final pero tenemos que pensar ahora en el partido de liga en Bilbao y después preparar la Copa con el objetivo de llegar a semifinales".

En la liga, el equipo pacense lleva dos victorias consecutivas jugando muy bien "y sabemos que con las características que tenemos, nuestro quinteto es fuerte y no podemos relajarnos. Con los pocos que somos, estamos haciendo una buena temporada y esperamos seguir así". La meta de Zavala es que "el Mideba esté en lo más alto en la liga, Copa y Copa de Europa".