Con la temporada de pista finalizada para el Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com, otros compromisos con el deporte de las dos ruedas formarán parte del calendario del conjunto extremeño en estas fechas.

Mañana, a partir de las 9 de la mañana varios integrantes del equipo emeritense asistirán como participantes a la IV Marcha Cicloturista BTT Memorial Pilar Rodríguez Frías-Todos Contra el Cáncer que organiza la Escuela Ciclista Mérida Patrimonio de la Humanidad.

El fin de esta competición es recordar a una mujer, Pilar Rodríguez, que luchó varios años contra esta enfermedad como muchas otras personas y recaudar fondos que serán entregados íntegramente a la AOEX (Asociación Oncológica Extremeña) para que prosiga su largo camino de ayudar a las familias que padecen esta lacra.

Los velocistas y fondistas extremeños en esta ocasión cambiarán las bicicletas de pista por las de montaña para "echar una mano a los participantes en esta marcha que así lo requieran como conversación in situ sobre la ruta y el excepcional paisaje natural que recorrerán, consejos técnicos y por qué no algún empujoncillo si es necesario en un momento de apuro. Es una buena ocasión para seguir compartiendo la pasión por el ciclismo y de paso colaborar con una buena causa, así que allí estaremos", afirman desde el conjunto extremeño.