El Extremadura Bio Racer acabó en el 'top ten' en cada una de las modalidades de la primera jornada del Open de España de pista, que se disputó en el velódromo madrileño de Galapagar.

Francisco Javier Carrasco y Miguel Angel Iglesias corrían por primera vez juntos en la prueba de 'madison' y dejaron un buen sabor de boca tanto, al 'manager' del equipo, Rodrigo González, como a todo el público allí presente.

La carrera fue muy disputada desde el inicio hasta el final. Fruto de ello fue que en el penúltimo esprint la pareja del equipo extremeño era cuarta superada en un punto solo por la pareja madrileña, pero en el último sprint cambiaron las posiciones ocupando la Carrasco e Iglesias la tercera posición en la prueba de 'madison'.

En la prueba de 'Scratch' se notó la experiencia con la que cuenta Francisco Javier Carrasco, sabiéndose colocar muy bien en todo momento para terminar entre los diez primeros.

ERROR DEL 'SPEAKER' En la carrera de 'eliminación', un error del 'speaker' al nombrar el dorsal de Carrasco antes de la vuelta de eliminación hizo que el corredor del Bio Racer abandonase la carrera antes de tiempo. En la misma, el otro fondista del equipo, el emeritense Miguel Angel Iglesias, tuvo una labor muy destacada.

El velocista Domingo Sánchez también terminó entre los diez mejores en las dos pruebas que disputó (vuelta lanzada y 'keirin'), al tener que suspenderse la prueba del kilómetros por el alto volumen de participantes y modalidades. Rodrigo González destacó de él que "tiene margen de mejora, está a un buen nivel a pesar de encontrarnos en el inicio de la temporada y espero más de él".