La plantilla del Cáceres 2004-05 terminó de cerrarse definitivamente ayer con la contratación del alero Kevin Blackshear. El americano militó la pasada temporada en las filas del Aracena Ponts, conjunto que perdió definitivamente la categoría.

Blackshear tiene 30 años y cuenta con un currículum bastante nutrido, ya que ha militado en ligas de medio mundo. Estados Unidos, Alemania, Chile, Argentina, República Dominicana y España han sido los países en los que ha competido a lo largo de su carrera.

Aquí, siempre jugó en la LEB, primero en el Ciudad de Huelva y la temporada pasada en Ponts. Allí hizo pareja durante varios meses con el exverdinegro Derell Washington, formando ambos la pareja de referencia en el equipo catalán.

Mide 1.96 metros y brilla como un jugador que anota con comodidad, tanto en el lanzamiento de fuera como en penetraciones a canasta.

El americano promedió 10.5 puntos por encuentro y capturó 3.5 rebotes. Blackshear fue uno de los supervivientes del Aracena la pasada campaña, pues hasta 17 jugadores desfilaron por el equipo de Ponts.

Con este fichaje, Ñete Bohigas ocupa todos los puestos vacantes para el ejercicio próximo. Las negociaciones para buscar fichajes cederá paso a otras tareas en las oficinas del club, principalmente a la búsqueda de socios y contactos con empresas para ofrecer servicios a los propios abonados.

Todos los integrantes están emplazados para el inicio del mes que viene para pasar los reconocimientos médicos y comenzar la pretemporada.

EL EQUIPO Tras el fichaje del segundo foráneo, la plantilla queda de la siguiente manera: Dani López y Rafa Huertas serán los directores de juego; Nando Vicario y Juami Morales se disputarán el puesto de dos , Blackshear e Iván Humanes son los aleros, mientras que en el juego interior Ramón Moya, Francesc Solana, Jiri Okac y Oscar Ruiz serán las torres del equipo.