Profunda satisfacción en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad después de su segunda victoria en otros tantos partidos en el arranque de la LEB Oro. El 75-66 ante el Ourense del viernes noche dejó un regusto especialmente bueno por un motivo que captó Roberto Blanco. «El equipo ha hecho un esfuerzo enorme y eso se plasma en las estadísticas, con seis jugadores por encima de 10 puntos», comentó el entrenador verdinegro, que suele decir que no le gusta individualizar. Esta vez se lo saltó:«Estoy especialmente contento por Jorge Sanz y ver cómo se ha reflejado el trabajo que hace durante la semana». Sí. El base madrileño fue el hombre más valorado estadísticamente (22) conduciendo al equipo cuando está solo en su posición por la lesión deFran Cárdenas.

Blanco felicitó de forma pública a los jugadores que no habían llegado a saltar a la cancha «porque sin su ayuda durante los entrenamientos no hubiésemos estado al mismo nivel».

«Hemos estado centrados, con muchas ganas y confianza, sobre todo en defensa. Habíamos tenido algunos errores no muy habituales, pero los hemos ido solucionando. Jugar en el Multiusos es algo que todo jugador tiene que sentir. Lo tienen que dar todo», resumió, calificando la segunda parte como «excelente».

Por otra parte, Niko Rakocevic, componente del Cáceres durante cinco temporadas, ha encontrado equipo. Cerró su incorporación por el Handlova, de la primera división de Eslovaquia, que entrena su hermano Danilo.