El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, encabezó un encuentro con los principales responsables de la Liga Nacional de fútbol sala (LNFS), un deporte que, según aseguró, lo tiene todo para ser olímpico.

Blanco se reunió con el presidente de la LGFS Carlos Gascón y con el responsable de las relaciones con Instituciones y miembro del COE.

Además de temas de la actualidad deportiva, el futuro olímpico del fútbol sala es una fue una de los asuntos a tratar. En este sentido, Blanco aseguró: "el fútbol sala reúne todos los requisitos para tener la denominación de deporte olímpico; pero no es un tema que podamos resolver nosotros. El camino no va a ser fácil, pero de lo que sí estoy seguro es que si FIFA logra encontrar los argumentos adecuados y llega a un consenso con el Comité Olímpico Internacional, el reconocimiento llegará".

Sin embargo, Blanco aclaró que la decisión pasa por la FIFA: "Lo que hay que tener bien claro es que si las federaciones nacionales de fútbol están convencidas de ello y por lo que veo ya hay un amplio consenso en este sentido, al menos por lo que yo conozco, en España, Brasil e Italia, cuando FIFA lo estime, y como es lógico salvaguardando sus intereses deportivos por encima de todo, planteará el caso ante el CIO y a partir de ahí, a correr, no porque corriendo se consiga antes la nominación, que hay un plazo determinado desde que se es admitido hasta la inclusión en los Juegos, que son 7 años, sino porque así se llega a más comités olímpicos nacionales, federaciones internacionales y miembros del CIO, que son los que deciden".

Sobre los continuos éxitos de la selección, admitió que "los jugadores españoles son unos fuera de serie. No se cansan de ganar y lo que resulta más positivo, por lo que hemos visto en las últimas competiciones, es que las nuevas generaciones que se incorporan a la Selección tienen el mismo espíritu triunfador".