El cacereño Mario Madejón es el nuevo director técnico de la Federación Extremeña de Baloncesto, según reconoció ayer el presidente de la misma, Jesús Luis Blanco, en una reunión interna mantenida con el resto de miembros de su junta directiva.

Madejón, que hasta el año pasado formaba parte del cuadro técnico del Algeciras, equipo que al igual que el Cáceres 2016 ha desaparecido, comenzó su trayectoria deportiva en las secciones inferiores del Club de Tenis Cabezarrubia, de donde pasó al organigrama del Cáceres CB.

Con la vuelta de Manolo Flores al club cacereño en 2000, Madejón pasó al equipo de ACB, para desempeñar las funciones de segundo técnico, cargo que ocupó posteriormente con otros técnicos como Alfred Julbe y Manolo Husseín.

Con el descenso de la entidad extremeña a la Liga LEB y posterior liquidación del club, Mario Madejón fichó por el conjunto gaditano, club en el que ha militado hasta el mes de junio, fecha en que el Algeciras se vio obligado por su situación económica a vender sus derechos de participación en Liga LEB.

A pesar de tener varias ofertas para integrarse en equipos de LEB, incluso en uno de ACB, el entrenador cacereño decidió aceptar la propuesta formulada por el máximo responsable de la extremeña para hacerse cargo de la dirección técnica, con un proyecto ambicioso que aspira a colocar a la federación entre las más modernas y ágiles del país.

SOPORTE Según Madejón, los principales objetivos del proyecto por él creado se basan en que "la federación tenga un soporte informático importante que permita tener un rápido acceso a cualquier tipo de información, una buena y enriquecedora labor de promoción de técnicos, así como una eficaz detección de talentos a lo largo de toda la geografía extremeña".

También pretende en poco tiempo sacar un boletín con una periodicidad que sirva de base para los entrenadores que se forman en los diferentes cursos.