«Tengo la sensación de que no ha sido nuestro mejor partido. Este equipo tiene mucho margen de mejora. Sé que puede ir hacia arriba en el juego. Sufre compitiendo. Tiene personalidad Vendrán momentos difíciles, pero vamos a recuperarnos». Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio, reflexionaba así tras la victoria ante el Almansa (76-68).

El quinto éxito liguero ha aumentado la dosis de autoconfianza en el equipo extremeño de la LEB Oro. «Sabía que iba a ser un partido muy trabado, muy intenso, con rachas defensivas buenas», apuntó Blanco.

Dinamismo

«Empezamos el partido muy bien, con dinamismo, con buena disposición. A partir del segundo cuarto se ha trabado un poco. Después no hemos estado lo suficientemente lúcidos en el tercero. Se nos fue un poco de las manos. Al final hemos ganado con Ricardo (Uriz) y Rako», agregó el técnico placentino del Cáceres en la rueda de prensa posterior al duelo.

«El Almansa optimiza sus recursos ofensivos y defensivos. Está muy bien trabajado», dijo también Blanco a los periodistas para ensalzar a su rival.

El preparador del Cáceres manifestó que el «balance muy positivo, con una sensación íncreíble la de acostumbrarse a ganar»», expresó Blanco.

«Lo que más me ha gustado es que tenemos mucha personalidad. Hay una simbiosis entre jugadores que se está ya viendo. Ahora nos queda ver y analizar en qué hemos fallado en ese tercer cuarto», afirmó también, para congratularse después del hecho puntual de la segunda victoria como local, cinco en total en lo que va de temporada.

En relación a Kosta Jankovic, que estuvo en pista, aunque fuera durante poco tiempo, ensalzó su espíritu colectivo de equipo. «Sigue entrenando. Sigue ayudando. Hoy era difícil para él. Ha estado correcto. Tiene que seguir así», dijo.