Los Portland Trail Blazers han conseguido la victoria en su visita al pabellón de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (84-86), a pesar de los ocho tapones del de Sant Boi, en un partido igualado en donde Víctor Claver no jugó por decisión del entrenador Terry Stotts, mientras que Serge Ibaka volvió a ser imparable en el triunfo de Oklahoma City Thunder ante los Sixers de Filadelfia (109-85) y los Raptors de Jose Manuel Calderón cayeron ante Sacramento (96-105).

En Memphis, el pivot catalán, que jugó 38 minutos en los que anotó 12 puntos, brilló con luz propia en unos Grizzlies que echaron mucho de menos al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe. A pesar de poner más tapones que nunca, no fue Gasol sino Rudy Gay quien pudo darle la victoria a los locales en un último tiro que terminó fuera del aro.

Enfrente, Wesley Matthews fue el máximo anotador de los Blazers al conseguir 21 puntos, encabezando la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos. Discreta fue la actuación del 'Rookie del Mes' en la Conferencia Oeste, Damian Lillard, al fallar nueve de 14 tiros de campo, mientras que Claver se fue de Memphis sin ni siquiera saltar al parqué.

Todo lo contrario que Ibaka, quien aportó su granito de arena en la contundente victoria de los Thunder ante los Sixers de Filadelfia (109-85). El internacional español firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos, tiempo en el que esta vez no consiguió poner ningún tapón.

Además, Russell Westbrook y Kevin Durant volvieron a demostrar su superioridad al encestar 27 y 26 puntos, respectivamente, en una auténtica exhibición tanto en ataque como en defensa de las estrellas norteamericanas. En un partido en donde nunca estuvieron por debajo en el marcador, los Thunder deberán disputar ahora once de los próximos trece partidos fuera de su cancha, una racha que será decisiva para conseguir mantener el liderato de la Conferencia Oeste.

Discreta actuación de Calderón en la derrota de Toronto

Los Toronto Raptors cayeron derrotados en el Air Canadá Centre ante los Sacramento Kings (96-105), rompiendo así su buena racha de tres victorias consecutivas, después de la soberbia actuación del pívot DeMarcus Cousins, con un espectacular doble-doble de 31 puntos -su mejor marca de la temporada- y 20 rebotes, 14 de ellos defensivos.

Calderón, que volvió a ser titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó. El base extremeño anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.