La escudería BMW Sauber ha confirmado a través de un comunicado que el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica seguirán siendo sus pilotos para el Mundial 2008 de Fórmula Uno.

Mario Theissen, director de BMW Motorsport, indica que ambos pilotos han tenido grandes actuaciones esta temporada y que han jugado un papel decisivo en el desarrollo del choque parar situarse con firmeza en la tercera escudería del actual campeonato, por detrás de McLaren y Ferrari.

"42 puntos y dos podios lo dicen todo acerca de los éxitos de Nick. Gracias a su gran experiencia ha hecho una contribución sustancial al progreso del equipo. Para Robert, esta era su primera temporada completa en lo más alto del mundo del motor y ha demostrado que es muy rápido y que, pese a su juventud, tiene un don especial para las cuestiones técnicas. Robert es un diamante en bruto que queremos pulir y convertirlo en un piloto ganador", explicó Theissen.

Heidfeld comentó que siempre había dejado claro que quería continuar en BMW Sauber y que nunca dudó que así sería. "Es algo tremendo poder construir un nuevo equipo y ha sido un incentivo increíble para mí haber visto los progresos hechos en estos años", dijo el germano, quien apuntó que tiene las más altas ambiciones deportivas y cree que puede alcanzarlas con BMW.

"Este es mi primer año en Fórmula Uno y ha sido una gran experiencia. No obstante, sigo aprendiendo cada día y haciendo progresos rápidos. Ahora tenemos que centrarnos en objetivos comunes y espero que el equipo sea capaz de darme todo lo que se necesita", afirmó Kubica.