La Bombonera, el mítico estadio del Boca Juniors en el que brilló en la década de 1980 y entre 1995 y 1997 Diego Armando Maradona, ha despedido al astro mundial en la noche del miércoles iluminando el palco del Diez. El resto de la cancha ha permanecio a oscuras en señal de duelo por la muerte del genial futbolista.

Un aplauso en toda Argentina, que incluyó bocinazos y gritos de agradecimiento marcó una emotiva despedida del pueblo a Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años.

Los aplausos y gritos tanto en Buenos Aires como en cada ciudad del país fueron acompañados con cánticos y el encendido de todas las luces de todos los estadios a las 22.00 hora local, en honor al 10 que acompañó a Maradona durante toda su carrera.

En el estadio porteño de La Bombonera de Boca Juniors se iluminó uno de los palcos que pertenecía a Diego Maradona, el que utilizaba habitualmente cuando iba a ver al club de sus amores.

En el estadio de Argentinos Juniors, que lleva el nombre de Diego Armando Maradona, durante toda la jornada hubo muchas ofrendas en altares improvisados y mucha gente en los alrededores del predio ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

Minutos antes, los directivos del club donde surgió Maradona decidieron abrir las instalaciones de su estadio y dejar ingresar a los simpatizantes para cantar durante diez minutos en honor del exastro futbolístico fallecido.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó siete días de luto por el fallecimineto de Maradona, que desde este jueves será velado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, que el Gobierno argentino puso a disposición de la familia del difunto.