El Boca Juniors inscribió ayer a Juan Román Riquelme en el registro de fichajes de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), con lo cual dejó abierta la posibilidad de repatriar al centrocampista del Barcelona.

La inscripción del futbolista, requisito indispensable para poder jugar en el torneo local Apertura fue hecha al cierre del plazo, según informó la AFA.

Los medios de prensa argentinos informaron el pasado fin de semana de que Riquelme se había comunicado por teléfono con el entrenador Carlos Bianchi, y que manifestó su deseo de volver a lucir la casaca auriazul, a partir de lo cual crecieron las conjeturas sobre su regreso a Boca Juniors.

Los directivos boquenses decidieron, por pedido expreso de Bianchi, inscribir cablegráficamente al centrocampista minutos antes del cierre del libro de fichajes, pero aclararon que "no piensan" en la posibilidad de negociar con el equipo catalán su cesión.

El centrocampista no ha brillado en los pocos partidos que jugó en el Barcelona y tampoco ha sido tenido en cuenta para el próximo torneo español por el nuevo técnico, el holandés Frank Rijkaard.

Hace dos días el vicepresidente del Boca Juniors, Pedro Pompilio, dijo que su club no había tenido "ninguna comunicación oficial" con el Barcelona para la cesión de Riquelme, traspasado hace un año al equipo azulgrana. "Riquelme es inalcanzable" para las finanzas boquenses.