Plasencia: David Mena, Juanfran, Aser, Héctor Mena, Santaella, Emilio Gil, Fran Díaz, Gilarte (Roberto min.78), Juanjo (David Mora min.85), Ricardo y Oscar (Caballero min.63).

Don Benito: Pachi, Cobos, Vilarchao, Dani, Serrano, Julio Cobos (Gonzalo min.77), Otero, Ferreiriña, Víctor Moriano (Teo min.49), Trinidad e Iván González (Ordoñez min.46).

Goles: 0-1, Otero (36´); 1-1, Fran Díaz (40´).

Arbitro: Durán Tato (0). Esperpéntico. Amonestó a los locales David Mena, Gilarte y Fran Díaz, expulsó por doble amarilla a Emilio Gil (36´) y Aser (87´) y roja directa a Ricardo Leitao (82´), a Rus (32´) al segundo (37´) y al delegado (52´); por los visitantes amonestó a Dani, Serrano, Moriano, Trinidad y Teo.

Incidencias: 300 espectadores en la Ciudad Deportiva.

Más que meritorio empate el conseguido por el Plasencia ante el hasta ayer líder Don Benito. Rus planteó un partido valiente y sus hombres tuvieron las mejores oportunidades para ponerse por delante, Gilarte tuvo el gol en el lanzamiento de una falta y Juanjo a la media hora cabeceó fuera con Pachi ya batido. Pero serían los visitantes los que en su primer disparo a puerta acertaran, fue Otero al rematar de cabeza una falta desde la izquierda (36´). Cuatro minutos después Fran Díaz también con la testa empataría el encuentro y hasta ahí lo que fue un partido de fútbol. Entonces surgió desde lo más profundo de las tinieblas la terrible figura de Durán Tato, un personaje al que catalogan como árbitro, pero su único parecido a un colegiado es el uniforme. Durán Tato, pasado de kilos, siguiendo el encuentro a distancias kilométricas vino en busca de Rus para expulsarlo. No contento con ello, también buscó a Emilio Gil y lo mandó a la caseta por doble amarilla en apenas tres minutos, aprovechó la coyuntura y mandó a casa al segundo de Rus. En la segunda mitad su sed no estaba saciada y tanto el delegado placentino, como Ricardo Leitao y Aser fueron eliminados, punible lo de Leitao, pero minutos antes perdonó a Moriano, al que listo Agustín Izquierdo le cambió. Nunca dejó jugar este individuo. Aparte de las seis rojas al Plasencia, hay que sumar otras tres amarillas más y cinco de este color para un Don Benito que nunca pudo con la férrea y obligada defensa local.

Viendo actuaciones como las de Durán Tato es lógico que avergüence a sus compañeros.