El Madrid no consigue salir de los juzgados. La decisión de la jueza Milagros Aparicio de suspender de manera cautelar el recuento del voto por correo en las elecciones del 2 de julio ha creado una gran inestabilidad en la entidad blanca. Juan Miguel Villar Mir está convencido de que será presidente en cuanto se contabilicen estos sufragios. El candidato asegura que de los 10.511 votos que quedan por escrutar, 4.700 son suyos. Mientras, Ramón Calderón criticó con dureza la inoportunidad de su oponente electoral. "Después de perder un partido injustamente salen corriendo como buitres a la carroña. Me dan pena", dijo el presidente blanco.

Villar Mir se da un plazo de unas semanas para presidir el Madrid. "En cuanto se haga el recuento del voto por correo, nuestra candidatura será la ganadora", dijo el empresario. Lo cree pese a lo que mantiene el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que aseguró que "no ha habido ni habrá ningún recuento de los votos por correo".

PUBLICIDAD El Madrid incluyó la nota del tribunal en varios diarios para informar a sus socios, lo que ha causado que el TSJM denunciase el uso "de forma no autorizada y con fines publicitarios" de un correo remitido a periodistas acreditados ante ese tribunal. Ramón López Vilas, asesor jurídico de Villar Mir, cree que ha habido tergiversación, "ya que un juez no puede entrar en el recuento de votos, pero sí la junta electoral".

Jesús Castrillo, asesor de Villar Mir, habló de un informe policial en el que se dice que se han analizado 5.538 sobres, es decir, algo más de la mitad de los 10.511 votos que se emitieron por correo. Algunos socios votaron con el DNI caducado. Hay 73 que han votado a candidaturas distintas. Otros 18 lo hicieron al mismo candidato en dos ocasiones y 13 a distintos candidatos. Solo se contabilizaron 12 denuncias que hablan de falsificación. "Se puede hablar de poco más de 100 votos nulos, no falsos, que suponen un 2,13%, un porcentaje razonable", dijo Castrillo.

Villar Mir no se inquietó por el efecto que puede generar un posible cambio en la presidencia en plena temporada. "El cambio solo tiene ventajas. Ahora hay un presidente interino y eso es malo", dijo. La respuesta de Calderón no se hizo esperar. El presidente criticó a Villar Mir. "No creo que esté favoreciendo en nada. Parece que buscan algo. No salieron cuando se ganó 1-4 al Steaua o cuando el 2-0 al Bar§a. Nadie abrió la boca. Los hacen ahora después de perder", declaró el mandatario.

Mientras, tres exdirectores generales, Manuel Redondo, Emilio Butragueño y Carlos Albornoz, declaraban en los Juzgados de lo Social por el despido de Luis Torres, exempleado durante 20 años y que fue despedido, según mantiene, por no plegarse a las exigencias de Juan Mendoza, vicepresidente, quien supuestamente le exigió que declarase que se habían falsificado votos por correo. El Madrid admite que el despido es improcedente, pero rechaza la petición del trabajador de ser readmitido.