El colista Lorca Deportiva sacó los colores al todopoderoso Extremadura y le bajo de dos bofetadas a la tierra después de un nefasto planteamiento de los azulgranas que nunca tuvieron patrón de juego y estuvieron muy desordenados sobre el terreno de juego durante todo el encuentro. Mientras más fichas se le acumulan a Manolo Ruiz, más difícil parece acertar con la combinación correcta, aunque esta vez el técnico azulgrana se equivocó tanto en el planteamiento inicial del encuentro como en el devenir del mismo. Así lo pensaban también las decenas de seguidores azulgranas que se postulaban tras el envite y que señalaban al técnico por la derrota.

Lo cierto es que el Extremadura gozó de ocasiones de todos los colores para adelantarse en el marcador y el Lorca, que supo maniatar muy bien las enbestidas azulgranas, le descosió al contragolpe cuando más apretaba el nerviosismo.

Ruiz introdujo cuatro cambios de inicio. Debutó como titular Enric Gallego, algo que se esperaba, pero no lo acompañó ante el colista de ningún otro delantero, al que también se esperaba. Ruiz sorprendió con un doble pivote de corte defensivo con Miranda y Zarfino, con el que además acabó el partido, algo que no agradó para nada al aficionado.

Le faltó más intensidad que en otros encuentros al Extremadura, especialmente en la primera parte. De hecho, sólo un disparo lejano de Pardo fue lo más reseñable de los azulgranas en el primer acto.

Fue en la segunda mitad cuando realmente se vio al Extremadura más ofensivo. Primero lo buscó Airam Cabrera, que remató un buen centro de la derecha para hacer lucirse a Simón. El portero del Lorca fue de los mejores del encuentro. El propio Simón desviaría un remate dentro del área de Pardo cuando se cantaba el primero. Y, poco después, Enric Gallego no consiguió conectar un centro desde la izquierda de Candelas con todo a su favor. En otra falta lateral, fue Miranda el que no conectó por centímetros a un balón colgado por Airam Cabrera.

A la contra/ El Lorca Deportiva se parapetaba atrás, pero no le perdía el interés al partido y amenazaba a la contra. Carrasco había avisado de sus endemoniadas intenciones antes de que cayera el primero. Manu García, el portero del Extremadura, evitó una goleada mayor con varias intervenciones muy meritorias.

Sin embargo, el sevillano nada pudo hacer en el primer gol murciano. Con el Extremadura volcado, en una contra bien peinada por un jugador visitante, Andrés Carrasco se planta sólo ante Manu García y, aunque ligeramente escorado, consigue batirle por bajo para hacer el primero.

Enmudeció el Francisco de la Hera que tocó tambores de heróica, pero esta vez no sonaron con fuerza. Entre otras cosas, porque el Extremadura nunca tuvo sensación ni de orden ofensivo ni de control de juego. Los cambios obligaron a muchos jugadores a cambiar posiciones y el Extremadura nunca tuvo fluidez en la medular.

Cuando más se volcaba en busca del empate, llegó el segundo bofetazo del Lorca Deportiva. Una contra bien conducida por Britos que, tras sortear al meta azulgrana, marcaba a placer el 0-2. Estalló de rabia la parroquia azulgrana y fueron muchos los que abandonaron antes de tiempo el estadio, no tanto por el marcador, sino por el juego y la falta de intensidad del equipo.

El Extremadura siguió intentando el gol de la honra hasta el final, pero a los de Manolo Ruiz no les salió nada. Fue ese típico encuentro en el que puedes estar horas y horas jugando sabiendo que no terminarás encontrando el camino del gol.

La derrota es un severo varapalo que deja al Extremadura segundo, pero a cuatro puntos ya del líder Cartagena, que no falló en su partido en casa ante El Ejido. Toque de atención para un equipo que tiene que volver a bajar a la tierra.

Extremadura0

lorca2

3Goles: 0-1: Carrasco, min.64. 0-2: Britos, min.76.

3Árbitro: Expósito Jaramillo (andaluz). Amonestó al local Valverde y a los visitantes Urzáiz, David Álvarez y Britos.

3Estadio: Francisco de la Hera

3Espectadores: 6.700.

3Extremadura: Manu García; Alex Díez, Candelas, Pardo, Borja, Zarfino, Miranda, Jairo, Valverde (Airam Cabrera, min.46), Jesús Rubio (José García, min.54), Enric (Willy, min.74).

3Lorca: Simón; Juanjo, Argacha, Lulu, Urzáiz, David Álvarez, Luismi (Monprevil, min.76), Britos, Carrasco (Gleyson, min.89), Saura (Diego Ruiz, min.46), Sergio Rodríguez.