"Siempre que se juega en casa, es especial, aunque ya sean muchas veces". La personalidad de Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Basket, le delata en cada uno de sus actos: siempre ha sido muy defensor de lo local. Y no solamente en lo relacionado con el baloncesto, en el que ha sido parte importante durante buena parte de los sucesivos clubs que han representado a la ciudad.

Mañana, ante el Bulevar Avila (12.30, Multiusos), en el debut en casa, Bohigas se volverá a reencontrar con las sensaciones que él mismo ha vivido ya muchas veces. Es un romántico Bohigas. En realidad, como dijo ayer en rueda de prensa en el hotel Barceló Cáceres V Centenario, podría hasta confundirse y hablar de V Centenario o del pabellón de la Ciudad Deportiva. "Si es que ya me he visto ahí tantas veces...", soltó con naturalidad ante los periodistas.

"Sí me gustaría que hiciéramos un buen baloncesto. Sería interesante para el futuro", dijo, mirando de reojo las consecuencias que un doble triunfo en el inicio podría provocar en cuanto a estados de ánimo. Y es que el propio club, desde el primero al último componente, debe alentar que se vuelva a vivir la pasión por el basket, no duda en dejar traslucir. "No sé la gente que va a ir, pero hay que intentar que cada domingo se enganchen más y sumar 100, 200, 300... ójala a mitad de temporada hayamos sumado mucho".

Bohigas apuesta claramente en su teoría-arenga por la madurez del público local. "Siempre he creído en el poso del baloncesto en la ciudad. A veces ha estado más alicaído y ha habido que despertarlo", expresó. El técnico quiere que cada fin de semana sea fiesta en el Multiusos, también con la presencia de jugadores canteranos y las familias. La cuestión de fondo, clara: "el baloncesto es muy de la ciudad. Inpendientemente si el club lo consigue o no, tendremos baloncesto para rato", reflexiona.

En lo estrictamente deportivo, Bohigas dijo respetar al Bulevar Avila, único equipo que ganó al Cáceres en pretemporada, eso sí, "en el peor partido que hemos hecho desde el principio", aunque se mostró feliz por la evolución de su plantilla. En teoría, Luis Parejo podría participar unos minutos.