Vamos a juntarnos todo el equipo ahora para celebrar una extraordinaria primera vuelta y el triunfo». Lo decía un feliz Ñete Bohigas tras la victoria ante el Peñas Huesca (73-57) que sumaba la octava de lo que va de LEB Oro 2016-2017 en el último encuentro del año.

Y tanto. Tras el último éxito del 2016, el Cáceres Patrimonio rondó visita al que ha sido su carismático delegado, Emilio de Alba, en su nuevo negocio ‘gourmet’ en El Vivero. Allí, inequívocamente, todos mostraron su satisfacción, como demuestra la imagen que ilustra esta información. La lejanía de los puestos de descenso (a una distancia de cinco victorias) ha situado en una plácida situación clasificatoria al club extremeño de la segunda categoría del baloncesto nacional. Desde luego, una coyuntura mejor de lo esperada para un club que este año desarrollaba su proyecto bajo las bases de la modestia, para pelear por no bajar como principal objetivo por cumplir.

Los últimos minutos de Edu Chacón en pista, con una canasta de dos puntos incluida, escenaficaron la tranquilidad del último duelo del año para el grupo de Ñete Bohigas. «Terminamos con victoria, en casa, y toda la afición con el regustillo de haber ganado», analizó el técnico, especialmente motivado este ejercicio por lograr la meta. Para este año, un solo deseo, dada la confianza que inspira: «pido salud para mi equipo». Con eso, en teoría, basta. La necesidad de reforzarse queda, de momento, en un amago.

«El partido ha estado marcado por un inicio sin ritmo de mi equipo. La clave era su defensa. Hemos trampeado situaciones y mejoramos. En la segunda parte hemos estado más fisicos y dominado el rebote. Después hemos contado con la referencia exterior. Los interiores han jugado muy bien», añadió Bohigas, que destacó el trabajo del mermado Guillermo Corrales al inicio del choque, pese a sus problemas físicos. Nos ha ayudado mucho Guille, aquejado por problemas abductor. Lo ha hecho muy bien, con ritmo», analizó.

EQUILIBRO / La clave del éxito era más que evidente en la lectura post-encuentro realizada por el entrenador. «Cuando hemos funcionado por dentro, más posibilidades para anotar. El final de partido ha sido bueno», dijo Bohigas, para subrayar también el gran momento de sus lanzadores exteriores, «ya que somos el primero o el segundo equipo que mejor porcentaje tiene», recordó. Del mismo modo, ensalzó al veterano Sergio Pérez, «que ha estado superlisto» y a Riauka, que «lleva varios partidos bastante bien, incluso jugando de ‘4’».

Las caras de satisfacción han marcado el fin y el inicio de año en el Cáceres Patrimonio, que se lanza a por un nuevo reto: conseguir el segundo triunfo fuera de casa en lo que va de temporada. Será complicado mañana en Palencia, pero el propio entrenador, en su versión más optimista, lo ve posible, según puso de manifiesto tras el choque ante el Peñas Huesca. El encuentro será a partir de las 21.00 horas en el pabellón palentino.