Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, definió como "un premio enorme para el equipo y el club" la clasificación de su equipo para los playoffs de la LEB Oro, cuya primera ronda jugará contra el Melilla a partir del próximo viernes. "Intentaremos dar un paso hacia adelante para ser competitivos en todos los partidos. En casa lo somos, pero fuera nos cuesta tener continuidad", deseó.

"No podemos pasar desapercibidos. Hay que ser duros contra Melilla. Es el peor rival posible. Quizás tiene la mejor plantilla de la liga. Les ha costado más hacerse como equipo, pero junto a Breogán es el que está en mejor disposición junto a Burgos", comentó el técnico.

Sobre la derrota ante el propio San Pablo Burgos el viernes (73-57), consideró que había sido un partido "fácil de analizar". "Aguantamos 20 minutos jugando un baloncesto muy serio, llevando bien el tempo . En la segunda parte nos ha costado mantener esa lucidez, con otro ritmo. Nos hemos visto fuera del partido. Llegamos hasta donde llegamos hoy por hoy", indicó.

La prensa burgalesa le preguntó por las diferencias entre el Cáceres que ganó al San Pablo en la primera vuelta y el que cayó en El Plantío. "La diferencia --respondió-- son cuatro nombres: Tautvydas Slezas, Ben Mockford, Mansour Kasse y Añaterve Cruz. Son jugadores que tenía y que he perdido. Nos rehicimos y hemos competido, pero no somos el mismo equipo".

También se le cuestionó sobre las casi insalvables dificultades económicas que tienen los clubs de la LEB Oro para ascender a la Liga Endesa. "No tiene sentido que equipos que suban no tengan cabida donde se lo han ganado. Es una de las mayores injusticias que conozco. Estamos matando poco a poco el baloncesto nacional. La LEB Oro es lo suficientemente seria para dar ese salto. Algo hay que hacer. Hay que sentarse en una mesa y hablarlo", apostilló Bohigas.

VIERNES Y DOMINGO El playoff ante Melilla arrancará el próximo viernes en la ciudad autónoma a las 21.00 horas. El segundo partido está programado en principio para las 19.00 del domingo, pero el Cáceres intenta que se pase a las 12.00 para ahorrarse la noche de hotel de ese domingo. El Melilla quiere jugar en Cáceres jueves 28 y, si es necesario, sábado 30.