Ñete Bohigas respira tranquilo. El entrenador jefe del equipo verdinegro ha expresado su satisfacción por que la ciudad haya conseguido mantener al club en la división de plata del deporte de la canasta. El nuevo técnico ha reconocido que cuando firmó su contratación con la entidad deportiva "estaba seguro de que esto iba a salir para delante" y que Cáceres tendría un equipo en la LEB-1.

"Hay que agradecer al ayuntamiento, a los empresarios y a la afición todo el esfuerzo realizado", comentó el Bohigas respecto a la operación de salvamento realizada in extremis en la mañana del viernes para conseguir el dinero necesario que permitiera la inscripción en la Federación Española de Baloncesto.

La planificación de la próxima temporada es el objetivo prioritario de Ñete Bohigas. El técnico cacereño espera poder comenzar de inmediato a diseñar definitivamente la pretemporada, "ya que esta semana todo ha estado paralizado", según explicó.

En lo referido a nuevas incorporaciones, el entrenador jefe manifestó que posee "una amplia lista de posibles incorporaciones que están siendo estudiadas", aunque la ratificación de la presencia del Cáceres en la LEB-1 por parte de la federación está ralentizando las gestiones del cuerpo técnico en relación a los cambios en la plantilla.

Bohigas también comentó la situación de algunos jugadores que en los últimos días se citaban como futuribles del equipo cacereño. Entre esos nombres se encuentran los de Juanmi Morales, Darío Quesada e Isaac López. "No hay duda de que son jugadores de mucha calidad y gran talento" valoró el técnico, que no quisó dar mayor privilegio a éstos sobre los demás componentes de la referida relación de posibles incorporaciones.

CONFIRMAR LA PLAZA

Una vez finalizado el plazo de inscripción marcado por la federación, el club cacereño está pendiente ahora de la confirmación de su plaza en la LEB-1. El estamento federativo debe revisar y analizar toda la documentación aportada por los clubes durante la presente semana.

La comisión delegada de la FEB se reunirá el próximo martes para tomar las últimas decisiones y antes del día 11 deberán comunicar a los clubes cuál es la lista definitiva de equipos admitidos y, si las hubiese, las vacantes. En ellas reside la esperanza del Plasencia para jugar la LEB-1 este año.