A sólo dos jornadas para que acabe la liga regular y a un día de que se dispute el partido llave ante el Tarragona que decidirá la suerte del Cáceres 2016, el técnico cacereño lo tiene claro. Para Ñete Bohigas, "el partido es definitivo, ya que de no ganar se tendrían que dar una serie de circunstancias posteriores para tener opciones y eso es mucha conjetura. Sólo se puede pensar en ganar mañana y en ganar también en Murcia".

Un discurso que comparte la plantilla que, a pesar de los problemas económicos originados por el retraso de los pagos, ha estado hasta el final a la altura de las circunstancias. "Los jugadores se han ido dando cuenta a lo largo del año de muchas cosas, y pese a que perdimos en Melilla el otro día, en casa hemos sido sólidos y de ahí los resultados. Lo único que nos queda es poder darle una alegría a la afición ganando a Tarragona y manteniendo las opciones de entrar en los play off en la última jornada", añade Bohigas.

7 VICTORIAS EN 10 PARTIDOS El Cáceres, que pese a perder en Melilla ha ganado siete de los últimos diez encuentros, se la jugará ante el Tarragona con la única duda de Ramón Moya, que de no poder jugar haría más complicado el trabajo debajo de los aros. Sobre todo ante un rival que se ha reforzado con el griego Lampropoulos, un jugador que llega cedido del Gran Canaria y que "les permitirá una rotación más de calidad al tiempo que nos obligará a alguna que otra variación táctica", añade Ñete Bohigas.

Pero la clasificación para los play off de ascenso cuenta ineludiblemente con la necesidad de mirar a otros partidos, a otros rivales. Lo que pase en el Plasencia-Orense, el Gijón-Menorca y, por encima de todo, el Huelva-Los Barrios, será tan importante como lo que los jugadores verdinegros sean capaz de hacer en un partido al que, a pesar de que la entrada a mujeres y niños es gratuita, se teme la afición no acuda en masa. El motivo no es otro que el de que coinciden a la misma hora los festejos organizados para celebrar San Jorge.

¿ULTIMO PARTIDO EN CASA? Si bien, hasta que no acabe el partido no se sabrá si el Cáceres mantiene sus opciones, incluso ganando, el partido de mañana podría ser el último encuentro de la temporada en casa de los cacereños, el de muchos jugadores o incluso el del entrenador. "Vamos a esperar a que todo acabe. Pienso sólo en el Tarragona", contesta Bohigas que añade que "todos hubiéramos firmado a principio de temporada, tal y como se confeccionó la plantilla, estar donde estamos, por lo que si no nos metemos, también será un éxito rotundo".