Jugar los partidos al mismo nivel desde el minuto 1 hasta el 40 parece ser la asignatura pendiente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y su técnico, Ñete Bohigas, no es ajeno al problema. Ser más sólidos y no tener altibajos en el juego --«que no haya cuartos en los que nos vamos», dice el técnico-- es la principal línea de trabajo del equipo verdinegro, que el viernes recibe a un hueso duro, quizás el más duro de esta LEB Oro, el Retabet GBC. «Un equipazo», dice sin dudarlo Bohigas. «Es un equipo contra el que no me gustaría enfrentarme muchas veces --se sincera--, tiene jugadores del mejor nivel de la liga».

Además de regularidad, explica el preparador cacereño que este equipo «necesita la aportación del juego de todos. Para crecer necesitamos que cada jugador sume, trabajamos para que haya más regularidad».

Sensaciones de prat / Cree Bohigas que la semana pasada, a pesar de las dudas iniciales sobre si había que jugar o no contra Castellón y cuándo se jugaría, al final le sentó bien al equipo para recuperar el mejor estado de ánimo. Ésta ha comenzado de la mejor manera, con todos los jugadores entrenando con normalidad.

«Lo de Breogan ya está olvidado, nuestras sensaciones son las del partido ante Prat», matiza lanzando un mensaje de ánimo a todos, jugadores y afición. «Sin todavía jugar un baloncesto excesivamente bueno, conseguimos sacar el partido adelante contra un rival que venía de una muy buena racha».

Como José Antonio Marco, Bohigas cree que el mejor Cáceres está aún por llegar. «No sé cuando será eso, porque todavía hay jugadores que necesitan tiempo para aclimatarse a la liga, pero ya conseguimos ganar a Prat. Quiero darle importancia a eso porque no era fácil», recalca. «Va a ser una temporada muy dura y eso implica que cada semana tenemos que hacer las cosas muy bien para poder competir. Y más contra equipos como Retabet».