Un partido y nueve días de preparación es lo que le resta al Cáceres Patrimonio de la Humanidad antes del estreno liguero de la temporada 2016-2017 ante el Quesos Cerrato Palencia (30 de septiembre) y las sensaciones cada día van a mejor. Solo una pega, las lesiones, que han impedido a Ñete Bohigas contar con todos sus jugadores en el más de medio mes de preparación que ya se ha consumido. «Necesitamos estar todos para tener continuidad y poder crecer», reconocía el preparador cacereño tras el triunfo del martes ante el Oporto (86-76). Mañana será el siguiente test, el último de la pretemporada, frente a un Melilla que volverá a ser uno de los gallitos de la LEB Oro. Será en el Trofeo XXIII Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad (21.00 horas).

El duelo del martes dejó «satisfecho» a Bohigas. «Hemos dado un paso adelante muy importante», reconocía. Y no olvidaba recordar las carencias que había sufrido su equipo para dar más valor a la victoria ante un club, el mejor de Portugal, que esta temporada disputará competición europea. «No jugar ni con Ragnar (Nathanaelsson) ni con Sandi (Marcius) nos empequeñecía en todos los sentidos, primero como equipo y también a nivel físico, centímetros y peso, ante un equipo muy duro; tuvimos que hacer muy buen trabajo táctico defensivo, lo que nos dio un impulso para jugar mejor en ataque».

También destacaba las ausencias Sergio Pérez, máximo anotador del partido ante el Oporto (17 puntos). «Imponiéndonos a los percances», decía el ala-pívot. «El esfuerzo que ha hecho el equipo es digno de admiración; siempre se puede dar más, pero podemos estar satisfechos», apuntaba.

El martes en el Multiusos pudo verse la «esencia» del Cáceres que quiere Bohigas. «Tenemos que germinar nuestro baloncesto en la defensa, y lo hicimos; después, además, fuimos muy solidarios en ataque. Eso va a ser vital durante la temporada».

el undécimo jugador / El norteamericano JC Fuller está cerca de convertirse en el undécimo jugador del Cáceres. El escolta, a prueba desde principios de la semana pasada para intentar cubrir la vacante del inadaptado Chris Page, parece haber convencido a Ñete Bohigas, con buenas actuaciones en los cuatro compromisos del conjunto verdinegro, los dos ante el Oporto y los dos disputados en Tacoronte ante Náutico y Palma Air Europa. H