El pulso jugadores de la selección española de tenis de la Copa Davis y el máximo mandatario de la federación, Pedro Muñoz, vivió ayer un nuevo capítulo, añadiendo más tensión. El seleccionador, Emilio Sánchez Vicario, y los ocho jugadores que componen el equipo, enviaron ayer una carta a la opinión pública española en la que manifiestan su malestar y desacuerdo con el presidente. Por su parte, Muñoz enfatizó que no emitirá su opinión y agregó que si la Junta lo pone entredicho se iría.

En la carta, remitida a EFE, por los nueve componentes de la selección muestran su total "rechazo con la manera en la que el Presidente de la RFET" les representa, y anuncian que no participarán "en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores, mientras el Sr. Muñoz sea presidente".

"Los jugadores abajo firmantes, componentes de la selección nacional, nos vemos en la obligación de hacer público nuestro malestar y desacuerdo con el actual presidente de la RFET, el Sr. Don Pedro Muñoz, con él y con su gestión, donde hemos sido continuamente engañados en las decisiones tomadas desde el inicio de su mandato", explica la nota firmada por los jugadores.

REUNIDOS EN ROMA Los nueve componentes del equipo español que deberá enfrentarse contra Estados Unidos, en España, en sede aún por determinar, se reunieron la noche del martes en Roma hasta las 02.15 de la madrugada, y elaboraron esta nota en la que muestran sus inquietudes ante la situación que se ha vivido estos días en torno a la posible designación de Madrid como ciudad para albergar la cita de semifinales. "En el caso específico de la próxima eliminatoria de Copa Davis, para nosotros no es una cuestión, como erróneamente e interesadamente se quiere plantear, de Madrid si o Madrid no", dicen.

Por otra parte, Muñoz respondió: "Por el bien del tenis español sólo voy a hacer un comunicado, que lo juzgue la sociedad, y allí estará todo el historial desde que Emilio Sánchez Vicario entró en la capitanía".

"Lo están conformando y luego lo voy a depositar en un notario hasta después de la eliminatoria porque por respeto a las sedes y al tenis español, no puedo en este momento decir nada, y prefiero sufrir en silencio", dijo.

En relación a las declaraciones de los jugadores desde Roma donde están disputando el Abierto Italiano, Muñoz expresó: "Es imposible que ellos piensen eso de mí, no lo hacen, no les he llamado porque sé que ellos se han visto forzados, pero debo tener mucho respeto por todo esto. Hay temas problemáticos de multinacionales, temas económicos gravísimos, pero no puedo decir más".