Nueva final para un Extremadura a la deriva. El equipo azulgrana, inmerso en la mayor crisis que se recuerda en su época reciente, recupera adjetivos de hace sólo una semana para decorar el envoltorio del encuentro de la matinal de hoy (12.00 del mediodía) en Alcalá de Guadaira. Es un partido a vida o muerte, a cara o cruz... Tanto o más que el pasado fin de semana ante el Linares. La primera bola de partido que ha de salvar el equipo de Pepe Bizcocho si no quiere verse abocado a problemas de una mayor entidad. Sobran las excusas, por palpables que sean en materia de expulsiones, penalties en contra... Lo único que cuenta es un marcador positivo al que aferrarse como clavo ardiendo. Lo demás son parte del decorado que tienen muy poco valor o ninguno ya.

La expedición azulgrana adelantó su hora prevista inicialmente para viajar y se marchó a las 18.00 horas. Desde anoche aguarda la hora del inicio del partido en un hotel sevillano.

Bizcocho fue rotundo a la hora de valorar el duelo: "Si fuese por la disposición de los chavales, por cómo han entrenado a lo largo de la semana, yo no tendría ninguna duda de que ganaríamos. Pero luego está el propio desarrollo del partido que, como hemos visto, demasiadas veces encierra alguna sorpresa para nosotros".

CON TODO La lista que hizo oficial el técnico azulgrana tras la sesión de trabajo de ayer en la maltrecha ciudad deportiva encerraba algunos aspectos a tener en cuenta. Los jugadores del filial que habitualmente trabajan con la primera plantilla (Christian, Peri, Pichi...) jugaron ante el Grabasa el viernes y no figuraban en la nómina para Alcalá. Tampoco Fran Blasco, que salió visiblemente contrariado del vestuario para acceder a su vehículo. Sí estaba Jorge Zamora, muy recuperado del corte en la mano que se produjo en Talavera aunque aún un poco falto de ritmo.

La alineación para el choque del mediodía de hoy es una incógnita. Pero todo apunta a que no habrá demasiados cambios y hasta podría repetirse la mayor parte de la relación que contemplaba el acta del último partido. Si acaso, la entrada de Valladar por Manuel como única novedad de principio.