El Villarreal llega hoy a Cáceres con su equipo de gala para enfrentarse al Cacereño en el que es, para el equipo local, un partido de lujo a pesar de que solo estemos en pretemporada (20.00 horas, Príncipe Felipe). "Podemos decir que es el gran día del verano", aseguró ayer el máximo accionista del club, Antonio Martínez Doblas, que recordó el "gran esfuerzo" que se ha hecho "para dar a Cáceres algo más". "Estoy seguro de que el buen aficionado al fútbol disfrutará del Villarreal", añadió.

Sobre el césped del Príncipe Felipe se podrá ver a jugadores como Diego López, Capdevilla, Cazorla, Ibagaza, Pirés, Rossi o Nilmar, la última incorporación del conjunto amarillo, el que es, hasta ahora, su fichaje más caro de la historia y que debutó el viernes con un gol. También parece probable que Ernesto Valverde dé hoy los primeros minutos de juego a Senna tras su lesión.

Mientras el Cacereño vuelve a presentarse ante su afición una semana después medirse al Betis (1-2), partido en el que a pesar de perder el conjunto verde ofreció muy buenas sensaciones. Los de Angel Alcázar, que el viernes por la noche ganaron un triangular en Herrera del Duque contra el equipo local y el Villanovense, tendrán a un Villarreal que viene de golear al Juventus de Turín (1-4). En este encuentro, disputado el viernes, los castellonenses ofrecieron un fútbol de altísimo nivel, presionando arriba a los italianos y mostrándose letales en ataque.

EXTRA DE MOTIVACION Pero esto no preocupa a Alcázar, que está seguro del extra de motivación de sus jugadores. "Las ganas de hacerlo bien están aseguradas", dijo, "para muchos es una oportunidad única", destacó. El técnico verde subrayó que, a pesar esto "no podemos olvidar que se trata de un partido de preparación, en el que ensayaremos muchas cosas y planteamientos distintos".

En este sentido, Alcázar explicó que tiene previsto poner en liza dos sistemas diferentes de juego, "que serán los que desarrollaremos a lo largo de la temporada, una campaña en la que no renunciamos a nada, pero en la que nuestro objetivo debe ser consolidarnos en la nueva categoría".

Para Martínez Doblas también es un partido para "disfrutar, hacer pruebas y ver futbolistas". Respecto a las necesidades del equipo, el máximo accionista asegura que con la plantilla que hay él está dispuesto a empezar la temporada. "Fichar a más gente no es ahora mismo un objetivo prioritario, estamos muy tranquilos con lo que hay", dijo.

Varios jugadores del Villarreal firmarán hoy autógrafos desde las 13.00 horas en el Hotel Ceres Golf. Antes del partido, al igual que en el encuentro del Betis, los niños podrán fotografiarse con los futbolistas en el césped.